MISA DE ACCION DE GRACIAS

Ayer sábado 10 de febrero, celebramos en nuestra Capilla, Santa Misa en Acción de Gracias por el CXXV Aniversario Fundacional, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla.
En la celebración eucarística, concelebraron nuestro hermano Rector y Director Espiritual, el Rvdo. Sr. D. Manuel Sánchez de Heredia, el Vicario Parroquial D. Romualdo Eleuthere Hounkpe Sagbo, así como D. Lorenzo Nieto Frutos, nuestro hermano D. Francisco José Vega Durán y D. Manuel Chaparro Vera.
Mons. Saiz Meneses nos recordó durante su homilía, el amor infinito que Cristo demuestra al Padre por medio del Espíritu Santo. Un acción de gracia y alabanza por el mandato grandioso de Dios, el amor. En ella, felicitó a nuestra Corporación por el Aniversario que se dispone a iniciar junto a un calendario que dará, lugar a dudas, mucha vida a nuestra Hermandad y redundará en provechosos frutos espirituales.  


HORARIO DE LA CAPILLA

MAÑANAS: 10:30-12:30 H

TARDES: 18:30-20:30 H

VIERNES

MAÑANAS 8:30-12:30 H

TARDES 19:00-21:00 H

ROSARIO

Miércoles y viernes 19:00 h

SANTA MISA

Viernes 19:30 h

Puede participar en la Santa Misa cada Viernes en nuestra Capilla o a través o de nuestro canal de youtube 


SOLICITUD DE PAPELETA DE SITIO

Ya puede realizar su solicitud de papeleta de sitio a través de nuestra pagina web para ello rellene el formulario que encontrará en el siguiente enlace:


CABILDO GENERAL ORDINARIO

El próximo viernes 16 de febrero a las 20:30 horas, en primera y única citación, celebraremos Cabildo General Ordinario de Salida de la Cofradía, Cultos, Cuentas e Iniciativas

TÚNICA DE NAZARENOS

Informamos que los hermanos que tuvieran asignadas túnicas el año pasado podrán pasar por la Hermandad para retirarlas entre los días 12 al 15 de febrero en horario de 19:00 a 20:30 horas.
A partir del día 19 y hasta el 21 de febrero las no retiradas se pondrá a disposición en el mismo horario los hermanos que quieran alquilarlas.  



VIDEO PROMOCIONAL DEL CXXV ANIVERSARIO FUNDACIONAL 


CXXV ANIVERSARIO FUNDACIONAL 

En la noche de este viernes 19, tras la Santa Misa de Hermandad, ha tenido lugar en nuestra Capilla, la presentación del Cartel anunciador, Logo conmemorativo y calendario formativo, cultural y cultual del que será nuestro CXXV Aniversario Fundacional, acompañados por nuestro Rector y Director Espiritual, el Rvdo. D. Manuel Sánchez de Heredia, la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Dña. Rosario Sánchez Jiménez y el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, así como representantes de otras Hermandades de la localidad. 

En primer lugar, el Hermano Mayor tomó la palabra dirigiéndose a los asistentes, presentando el acto, recordando que este Aniversario y su organización fue presentado a nuestro ordinario diocesano, Mons. José Ángel Saiz Meneses, en el pasado mes de noviembre, quien nos alentó a vivir intensamente los actos organizados, aprovechándolos espiritualmente.
La primera presentación correspondió al Lema de este aniversario: "Y su Reino no tendrá fin" (Lc 1, 33). Hablar del Reino de Dios, es hablar de su proyecto para con la humanidad. La grandeza de su Reino no es el poder según el mundo, sino el amor de Dios, un amor capaz de alcanzar y restaurar todas las cosas. Y nosotros queremos ser parte de su Reino. Queremos aprender de su Palabra. Queremos imitar sus acciones. Queremos alcanzar la santidad que nos ofrece. Formamos parte de este Reino desde 1899, y nunca tendrá fin. 

En segundo lugar, tuvo lugar la presentación del Logo conmemorativo, obra del joven nazareno y hermano de la Corporación, Francisco de Paula Ariza Cerrato. Un joven de tan solo 19 años que destaca entre los más afamados artistas. El motivo principal es el número 125, cuyas cifras engloban varios elementos representativos de nuestra hermandad y de nuestros titulares. Los números uno y dos conforman un medio corazón traspasado, al igual que el de Nuestra Madre, atravesado por la espada profetizada por Simeón en el templo. Esta espada, a su vez, representa la cruz con la que carga Jesús del Gran Poder, que pasa de ser instrumento de tortura a medio de salvación de nuestras almas en manos de Nuestro Padre. Dentro del número 5 queda englobado el escudo de nuestra hermandad, completando así el conjunto con la unión de la hermandad con sus titulares, reflejado en la unión de los números 2 y 5. El conjunto queda cerrado con el nombre de la hermandad bajo los números.

En cuanto al impresionante Cartel anunciador, nacido de nuestro hermano Francisco Gómez Santiago, destacó entre los asistentes, no solo por sus magnitudes (175x120 cm), sino por la imagen del Señor del Gran Poder, rodeado de una aureola, con un mosaico de 125 imágenes de la historia y el día a día de la hermandad, asentándosela en un fondo violáceo. Completa a composición, en tono amarillento, la expresión Gran Poder, por separado, a ambos lados del Señor, como encabezado del bloque de tipografías de la parte inferior, flanqueadas por los escudos primitivos y actual, reservándose los espacios para el logotipo y lema del aniversario en la edición impresa.

A continuación, tuvo lugar la presentación del calendario de actos y cultos que la Hermandad ha dispuesto para la celebración de este Aniversario Fundacional. En primer lugar, el Teniente Hermano Mayor se dirigió a los asistentes para exponer los actos formativos y culturales que nuestra Hermandad celebrará. Destacamos la celebración de concursos de fotografías, dibujos y poesías en los jóvenes de los distintos colegios e institutos de nuestra localidad, así como, las distintas conferencias y ponencias distribuidas a lo largo del año, los retiros espirituales según el tiempo litúrgico, la exposición sobre la historia de la Hermandad en el Centro Cultural la Almona y la gran Gala que se celebrará en el Teatro Municipal.


Por último, el Diputado Promotor de Cultos presentó los cultos organizados entre los que destacan la Solemne Misa que presidirá el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, el próximo sábado 10 de febrero, día en que se cumplen los 125 años, a las 12:00 horas. También destacó que, en los cultos cuaresmales, los Sagrados Titulares serán trasladados a la Parroquia de Santa María Magdalena donde se celebrará el Devoto Quinario a Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, y la Solemne Función Principal de Instituto, con la presencia de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista. Igualmente, nuestro hermano Antonio J. Ortega Avilés, tras la Solemne Función, será el encargado de disertado el Pregón de este Aniversario Fundacional. Se recordó la ya anunciada Salida Extraordinaria de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, en su paso de Palio y con acompañamiento musical, el sábado 28 de septiembre. Y por último, se hizo saber que Nuestro Padre Jesús del Gran Poder será expuesto en Devoto Besamanos el día 1 de noviembre, festividad de Todos Los Santos. El Aniversario se clausurará el sábado 9 de febrero, con la celebración de una Solemne Eucaristía.
Agradecemos a todos los que quisieron estar presentes en este acto, así como a los medios de comunicación que han difundido la presentación de esta efeméride tan importante para nuestra Hermandad. Y de igual modo, agradecer a nuestros hermanos, Francisco Ariza Cerrato y Francisco Gómez Santiago, por las sendas obras entregadas a la Hermandad que, sin lugar a dudas, han marcado la historia de la Corporación.
Y a todos los hermanos y hermanas, les hacemos partícipes de estos actos presentados, para que juntos, vivamos este tiempo de gracia que el Señor nos regala y que, con seguridad, florecerá en provechosos frutos espirituales.Cartel Anunciador, obra De Francisco Gómez Santiago
Logo Conmemorativo, obra De Francisco Ariza CerratoGalería de imágenes de la presentación y de la Santa Misa celebrada en honor al Beato Marcelo Spínola y Maestre. 


AUTORIZACIÓN ECLESIÁSTICA SALIDA EXTRAORDINARIA

Con fecha de nueve de noviembre, el Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías, contando con el visto bueno del Delegado Diocesano para Hermandades y Cofradías y del Director Espiritual de nuestra Hermandad, hemos recibido del Rvdo. D. Miguel Vázquez Lombo, la autorización pertinente para que, con motivo del CXXV Aniversario Fundacional de nuestra Corporación, se celebre salida procesional extraordinaria con Nuestra Venerada Titular María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso el sábado día 28 de septiembre de 2024.


LAUS DEO 


PREGONERO DEL CXXV ANIVERSARIO FUNDACIONAL

La Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales ha designado a N.H. Antonio José Ortega Avilés como persona encargada de realizar el Pregón del CXXV Aniversario Fundacional de nuestra Hermandad. Este se celebrará el próximo 10 de marzo a la finalización de la Función Principal de Instituto.

Antonio José Ortega Avilés, nacido en 1976, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y es Funcionario de carrera de los Cuerpos Generales del Ministerio de Justicia. De familia estrechamente ligada a la Hermandad es hermano de la Corporación desde su nacimiento. Actualmente ostenta el cargo de Secretario Primero en la Junta de Gobierno en la que suma más de veinte años de pertenencia y en la que ha ocupado además los cargos de Secretario 2º, Censor, Mayordomo Primero, Mayordomo Segundo, Diputado Mayor de Gobierno y Diputado de Gobierno y es miembro de la cuadrilla de costaleros del paso de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. Pertenece a las Hermandades de Nuestra Señora del Rocío, Valme, Santo Entierro y Sacramental de Dos Hermanas. De esta última también fue miembro de su Junta de Gobierno y es costalero del paso del Santísimo Sacramento. Además, pertenece a la sevillana Hermandad de Los Estudiantes siendo costalero de María Santísima de la Angustia.

En el año 2006 fue el encargado de realizar la XVIII Exaltación de la Juventud a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Colabora activamente con el equipo de redacción del boletín de nuestra Hermandad y ha realizado artículos para diferentes publicaciones nazarenas tales como las revistas Azahar, Romería o la Revista Cultural de Dos Hermanas. 


HOJA INFORMATIVA DE CUARESMA

CARTA DE INICIO DEL CURSO PASTORAL