Galería de imágenes del Antiguo Paso donde procesionaba el Señor del Gran Poder.

Dicho paso, fue comprado por la Agrupación del Prendimiento de Sanlúcar de Barrameda, procesionando el Viernes de Dolores.

La Hermandad se adentró en la imperiosa necesidad de un nuevo paso procesional para Nuestro Sagrado y Venerado Titular. Un nuevo paso, que litúrgicamente, ayuda a la meditación y reflexión, mediante las alegorías talladas y figuras del mismo.

 

El paso es de estilo barroco, con entrantes y salientes muy pronunciados lo que permite acercar la Sagrada Imagen del Señor más al público. El canasto se asienta sobre una corona de espinas que con sus púas, circunda todo el perímetro del paso. Asimismo dicha corona termina con la cabeza de una serpiente que significa el pecado. 

 

En el frontal podemos observar una capilla central donde se cobija la Adoración de los Magos de Oriente al Niño Jesús, que refleja la Epifanía del Señor o lo que es lo mismo la Manifestación del Gran Poder de Dios. En los costeros nos encontramos la capilla donde se ubica el Bautismo del Señor, en uno de ellos y en el otro la Resurrección de Lázaro. La Capilla de la trasera es la Transfiguración del Señor.

 

Recoge ocho cartelas donde se reflejan distintos momentos de la Pasión del Señor: Sagrada Cena, Oración en el Huerto, Flagelación, Ecce Homo, El encuentro con la Verónica en la calle de la Amargura, Crucifixión, Descendimiento y Resurrección.

 

En la parte alta del canasto y en ambos costeros, hayamos cuatro figuras de arcángeles. Igualmente las esquinas las presiden hermosas Imágenes de los cuatro Evangelistas: San Marcos, San Mateo, San Lucas y San Juan.

 

Alrededor de todo el canasto se hallan 24 ángeles, que tienen la particularidad de ser todos diferentes,  lo que da al paso una sensación de gran movimiento.

 

Alumbrando al Señor observamos cuatro hermosos faroles de plata en las esquinas así como dos de dimensiones más pequeñas a ambos lados de la Sagrada Imagen.

 

La labor de talla se cierra con un destacado baquetón que separa el canasto de los faldones del paso.

 

Actualmente se encuentra en la fase de dorado del mismo, teniéndose previsto cuando las circunstancias lo permitan, el acometer los bordados de los respiraderos y faldones.

 

AUTORES:

 

• Talla y carpintería: Hermanos Caballero (Sevilla)

• Imaginería: Mariano Sánchez del Pino (Sevilla)

• Orfebrería: Ramón León Peñuelas e hijo (Sevilla)

• Faldones: Taller de bordados de la Hermandad

• Dorado: Hermanos Caballero (Sevilla)

Paso del Señor