XXX Aniversario de la Bendición de la Casa de Hermandad.

12 Oct 2017

Este pasado día 12 se han cumplido 30 años de aquella mañana  de octubre de 1987 en la que se Bendijo nuestra Casa de Hermandad. No queremos pasar por alto tan singular efemérides y es por ello por lo que hacemos referencia a la misma a través de estas lineas.

 

Bellos fueron los momentos que pudieron vivir todos los que tuvieron la oportunidad de acudir a los actos que se desarrollaron en ese día tan especial. Para dicha ocasión, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, fue trasladada a primera hora de la mañana desde la Parroquia de Santa María Magdalena hasta el patio de la nueva Casa Hermandad. En dicho traslado, en el que Nuestra Venerada Titular, fue acompañada por numerosos hermanos portando cirio, siendo portada por las hermanas de nuestra Corporación, lució sobremanera el estreno de una hermosa saya confeccionada y bordada por nuestro recordado hermano Antonio Fernández Pérez (QEPD).

 

A la llegada al patio de la Hermandad, la Virgen quedó situada en un altar especialmente levantado para la ocasión y desde el que presidió la Santa Misa anterior a la Bendición. Tras la llegada de los hermanos y de las distintas representaciones de las Hermandades de Dos Hermanas (reconocidos cofrades, algunos de los cuales ya gozan de la presencia del Padre), así como de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla (representada en la persona de su entonces Hermano Mayor, el insigne D. Antonio Ríos Ramos) e instituciones invitadas al acto, el patio quedó completamente lleno teniéndose que habilitar el almacén existente, la escalera y el patinillo superior a fin de dar cabida a todos los asistentes.

 

Una vez terminada la Santa Misa, oficiada por el Rvdo. Sr. D. Juan Manuel García Junco-Caballero, Párroco de Santa María Magdalena y Director Espiritual de la Hermandad, la Junta de Gobierno, presidida por D. Manuel García Morales, se pasó a la entrega de la partitura de la marcha "Pasa el Gran Poder", compuesta por D. Fulgencio Morón Ródenas en honor a Nuestro Amado Titular, gesto agradecido con la entrega de un presente por parte de la Hermandad. A continuación se pasó junto al citado Párroco a las dependencias de la nueva Casa de Hermandad para proceder a su Bendición.

 

Así, concluídos los actos de la Bendición, se procedió al traslado de Nuestra Amada Titular hasta la Parroquia de Santa María Magdalena, que de nuevo fue portada por las hermanas de la nuestra Corporación, finalizando de esta forma una bonita mañana de Hermandad, espléndida en lo meteorológico, de la que todos los que tuvieron la fortuna de participar guardan un entrañable y emotivo recuerdo.

 

A continuación dejamos una completa galería fotográfica de aquel histórico día. En ella que se reflejan los Traslados de Nuestra Titular, la masiva presencia de personas en el acto, el Grupo Joven del momento junto al Hermano Mayor, D. Manuel García Morales, los oficiales que componían la Junta de Gobierno por entonces, la entrega de las partituras de la marcha "Pasa el Gran Poder", así como distintos momentos de la Bendición de la Casa de Hermandad.

 

 

 

 

Please reload

Inscripción Peregrinación 2018