Convivencia en Villanueva de Mesía.

28 Oct 2017

 

 

En la mañana de hoy un nutrido grupo de hermanos de la Hermandad, entre los que se encontraban varios miembros de la Junta de Gobierno, se ha desplazado junto a sus esposas hasta la localidad granadina de Villanueva de Mesía. El fin de dicho desplazamiento no era otro que el de rendir visita y pasar una jornada de convivencia familiar junto a esos peregrinos que cada año viajan desde la provincia de Granada para participar en la anual Peregrinación al Santuario de la Santísima Virgen del Rocío, que cada año organiza nuestra Hermandad.

 

Ha sido una bella jornada de convivencia y fraternidad en la que nuestros hermanos han sido agasajados de manera excepcional y en la que se ha tenido la dicha de compartir unas riquísimas viandas y una espectacular paella. No han faltado los cantes, las vivencias y las charlas en torno al bello y duro caminar que cada año realizamos para postrarnos ante la Blanca Paloma, al igual que las muestras de cariño y reconocimiento recíproco.

 

El Hermano Mayor de nuestra Hermandad, ha tomado la palabra para agradecer a este grupo de amigos granadinos, no solo el recibimiento y el trato otorgado en el día de hoy, sino su compromiso y fidelidad para con la devoción de la Virgen del Rocío a través de nuestra Corporación, deseando que ese lazo de unión representado en la convivencia de hoy perdure a través de los años. Así, como muestra de agradecimiento, ha querido obsequiar a este grupo de peregrinos con lo más preciado que custodiamos en nuestra Hermandad, la imagen de nuestro venerado titular, haciéndoles entrega de una lámina del Señor del Gran Poder.

 

De igual modo la Hermandad, en un exquisito gesto de desprendimiento por parte de nuestros anfitriones, ha sido correspondida con un pequeño broche que evoca la Granada, símbolo de la grandeza del lugar en el que hoy tan magníficamente se nos ha acogido y que no ha de olvidarse, también simboliza la Pasión y Resurreción de Nuestro Señor cuando aparece portada por Jesús. 

 

Aprovechamos de nuevo estas lineas para reiterar el agradecimiento a nuestros amigos de Villanueva de Mesía, así como a sus esposas y familiares, el trato recibido y la magnífica acogida que han otorgado a todos los que han participado de esta hermosa jornada de convivencia.

 

 

 

 

Please reload