Primer Concurso fotográfico "Madrugá nazarena"


La Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista convoca el primer concurso fotográfico "Madrugá nazarena" bajo las siguientes bases:


Objetivo: Esta Hermandad convoca el concurso fotográfico "Madrugá nazarena", teniendo como objeto la edición de un cartel de anunciador de la Estación de Penitencia de nuestra Corporación.


Participantes: Cualquier persona sin límite de edad, no pudiendo participar los miembros del jurado ni los miembros de la Junta de Gobierno. Los menores de 18 años deberán ser autorizados por sus padres o tutores.


Tema del concurso: Podrá ser tratado cualquier tema referente a la Madrugá nazarena en cualquiera de sus ámbitos (detalles, panorámicas, pasos, cortejo...)


Obras a presentar: Fotografías en color o blanco y negro, en un máximo de 5 por participante. Los trabajos no podrán haber sido expuestos ni publicados en otros concursos o redes sociales, debiendo ser inéditos. No podrá presentarse ninguna fotografía cuyos derechos de propiedad intelectual o de autor no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante en el concurso. Todos los trabajos han de presentarse con los datos de autor en sobre aparte.


Premios: Cada obra podrá optar a un primer y segundo premio.

Primer premio: 100 euros en metálico y la publicación de la obra en cartel anunciador de la Madrugá, a la fotografía que mejor represente la Estación de Penitencia. Segundo Premio: 50 euros en metálico y publicación de la obra en el cartel de la "Exaltación de la Juventud a Ntro. Padre Jesús del Gran Poder", a la mejor fotografía de primer plano del Señor.


Formato y envío de las obras: Las obras tanto a color como en blanco y negro deberán ser presentadas en formato digital con la suficiente calidad como para ser posteriormente impresas en formato 50x70, enviándolas o entregándolas en un CD en la dirección: Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Calle Real Utrera 31, 41701 DOS HERMANAS. Junto a las fotografías se presentará un sobre cerrado con los datos del autor (Nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, relación de obras presentadas, fotocopia del DNI, en caso de ser menor de edad la autorización del tutor legal) y declaración jurada en la que se haga constar la autoría de la obra , a modo de ejemplo :


"Yo D._______________ , declaro que soy el autor de las fotografías presentadas al concurso de la Hermandad del Gran Poder para el cartel anunciador de la Madrugá 2.019. Declaro asimismo que las obras no han sido presentadas ni expuestas anteriormente. Y para que así conste firmo la presente en Dos Hermanas a __ de __ de 201_. "


Las obras serán admitidas hasta el 10 de febrero de 2019. Los datos recabados en el presente concurso estarán sujetos en todo caso a la normativa vigente de protección de datos en España.


Jurado y forma de actuación: El jurado estará compuesto por miembros de la Junta de Gobierno y al menos un fotógrafo. Actuará de secretario el de la Junta de Gobierno. El fallo será inapelable, pudiendo quedar desierto cualquiera de los dos o ambos premios. El concurso será fallado en un Cabildo de Oficiales posterior al día 10 de febrero, y se hará público a través de los medios de la Hermandad y los medios públicos de prensa, informando a los premiados de forma directa y personal.


Derechos: La Junta de Gobierno se reserva el derecho a presentar a la opinión pública en la forma que estime oportuna los trabajos presentados. Todos los trabajos quedarán en poder de la Hermandad, pasando a formar parte del archivo de la misma. La Hermandad podrá utilizar las obras presentadas para su reproducción en los actos y cultos de la propia Hermandad que estime oportunos. En cualquier caso siempre se hará constar la autoría de la obra.


Aceptación y descalificación: La participación en el concurso supone la total aceptación de las bases del mismo y del fallo del jurado.


La entrega de premios será el miércoles de ceniza, día 6 de marzo de 2019, en la Casa de Hermandad.

Dos Hermanas a 1 de diciembre de 2018