Comunicado sobre la supresión de la cláusula suelo.

Desde el comienzo de su mandato, uno de los objetivos prioritarios que se fijó la actual Junta de Gobierno fue velar por el buen estado económico de la Hermandad. Es así, que una de las primeras medidas adoptadas fue la de iniciar las gestiones con la entidad financiera con la que nuestra Hermandad tiene contraído el préstamo hipotecario, para la supresión de la cláusula suelo incluida en el mismo.

Después de varias negativas a nuestras solicitudes por parte del banco, se requirió el asesoramiento jurídico del abogado y experto en la materia, D. Joaquín Moeckel Gil. Tras ello, la Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales, acordó otorgar representación a este reputado profesional para que en nombre de la Hermandad realizara las oportunas negociaciones ante la entidad bancaria a fin de lograr la eliminación de la mencionada cláusula del contrato hipotecario.

Es así por lo que nos alegra comunicar, tras confirmación por parte del letrado y de la aparición de la noticia en diversos medios de comunicación, que la entidad bancaria ha atendido los requerimientos efectuados por el Sr. Moeckel, accediendo a la retirada de la cláusula suelo del préstamo hipotecario, lo que sin duda conllevará un notable ahorro económico para la Hermandad durante el tiempo que resta de vigencia hasta la cancelación de la hipoteca.

Por todo ello, agradecemos públicamente a D. Joaquín Moeckel Gil el buen hacer, la amable atención y su disposición hacia nuestra Corporación, debiéndose destacar su expreso deseo de no percibir ningún tipo de retribución por los servicios jurídicos prestados y el trabajo desempeñado, un gesto de desprendimiento que ejemplifica, una vez más, su compromiso y amor hacia las Hermandades.