Solemnes Cultos en honor Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

8 Mar 2020

Los días 13 y 14 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas en horario de mañana, y de 18:00 a 21:00 horas en horario de tarde, y el 15 de marzo de 10:00 a 12:00 de la mañana, hora en la cual se procederá al acto de presentación de los niños al Señor, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, estará expuesta a todos los fieles en Devoto Besapié.

 

El lunes día 16 de marzo a las 21:00 horas, se procederá al traslado del Señor desde su Capilla hasta la Parroquia de Santa María Magdalena para la celebración de los Solemnes Cultos consagrados en su honor.

 

El martes día 17 a las 20:45 horas, dará comienzo el Solemne Quinario con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa. El viernes día 20 se realizará piadoso ejercicio del Vía Crucis dando a continuación comienzo de la Santa Misa. El sábado día 21 se realizará Ejercicio del Quinario y Santa Misa, finalizando el quinario con exposición de Su Divina Majestad, Solemne Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento, Bendición y Reserva.

 

La predicación del quinario correrá a cargo de nuestro hermano Rvdo. Sr. D. Eduardo Lucas Vega Moreno, Párroco de la de San Pablo de Trajano (Sevilla).

 

El domingo día 22 de marzo, a las 11 de la mañana, se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto, corriendo el panegírico y oficiando el Santo Sacrificio el Director Espiritual de nuestra Corporación, Rvdo. Sr. D. Manuel Sánchez de Heredia. Al ofertorio de la Misa, los hermanos de la Hermandad procederán a realizar pública protestación de Fe.

 

Ese mismo domingo a las 21:15 horas, se procederá al traslado del Señor desde la Parroquia de Santa María Magdalena hasta su Capilla.

 

NOTA DE INTERÉS

 

Esta Fervorosa Hermandad, haciendo suyas las indicaciones de la Secretaría General de la Conferencia Episcopal y de la Archidiócesis de Sevilla, ante la próxima celebración de estos Solemnes Cultos al Señor, ruega a sus hermanos, fieles y devotos seguir las siguientes recomendaciones:

 

1. Por lo que respecta al besapié a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, se recomienda hacerlo a través de la mirada a la Sagrada Imagen  o con una inclinación de la cabeza, evitando besos y el tacto con la Efigie del Señor.

 

2. La distribución de la Sagrada Comunión es preferible que se haga en la mano.

 

3. Para el rito de la paz en la Santa Misa, no es conveniente estrechar la mano ni besar. Se puede hacer un gesto más sencillo como es una inclinación de cabeza.

 

 

 

 

 

Please reload