Comunicado sobre la XLI Peregrinación Andando al Santuario de la Virgen del Rocío


La Junta de Gobierno de la Hermandad comunica que, dada la inviabilidad de su organización por la situación que todos evidenciamos por mor de la pandemia de Covid-19 que padecemos, y siempre en virtud de las recomendaciones y directrices de las autoridades civiles y religiosas, las indicaciones de los servicios sanitarios y apelando al sentido de la responsabilidad, el pasado miércoles 6 de mayo acordó la suspensión de la XLI Peregrinación Andando al Santuario de Nuestra Señora del ROCIO, que debería celebrarse D.M. los próximos días 26, 27 y 28 de junio.


Ante la imposibilidad manifiesta de poder organizar un acto que tantos frutos espirituales ha dado a nuestra Corporación, la Hermandad quiere tener presente a todos y cada uno de los peregrinos, que durante 40 años han sido testigos de la dureza de un camino, en el que siempre se obtiene la recompensa de llegar a las plantas de La Blanca Paloma, nuestro fin, nuestra meta y la Esperanza, también en estos difíciles momentos.


Como dice la copla “ …ese es el camino que a mí me gusta…”, y por ello el próximo será el más deseado, el más necesario y esperado. En la certera creencia de que así será, en nombre del Hermano Mayor y en el de los miembros de la Junta de Gobierno reciban todos un fuerte abrazo en Jesús del GRAN PODER y que la Virgen del ROCÍO nos otorgue la salud necesaria para ver el fin de esta pandemia.


Dos Hermanas a 8 días del mes de mayo de 2020.