Solemnes cultos en honor a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso


El próximo día 4 de septiembre a las 20:30 horas, y como preludio a los Solemnes Cultos en honor a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, tendrá lugar el Piadoso Ejercicio del Stabat Mater Dolorosa, cuya meditación correrá a cargo de nuestro hermano D. Francisco Sánchez Núñez, realizando el rezo del ejercicio la Sra. Dña. Lola Rodríguez Ruíz. A su conclusión se dará apertura a la veneración a nuestra Sagrada Titular, que se prolongará los días 5 y 6 de septiembre en horario de 10:00 a 13:00 horas por la mañana y de 18:00 a 21:00 horas por la tarde. Ante la situación ocasionada por la pandemia de Covid, el acto del tradicional besamano a la imagen de la Virgen será sustituido por su exposición a la veneración, no pudiéndose besar y/o tocar a la Santísima Virgen debido a las medidas sanitarias y eclesiásticas adoptadas al efecto.


Durante los días 12, 13 y 14, a las 20:30 horas se celebrará el Solemne Triduo a la Santísima Virgen, con el siguiente orden:

- Rezo del Santo Rosario.

- Ejercicio del Triduo.

- Santa Misa.




El martes 15 de septiembre, Festividad de los Dolores de la Santísima Virgen María, se celebrará a las 20:30 horas, Solemne Función.


La predicación correrá a cargo del Rvdo. Sr. D. Alberto Jaime Manzano, Párroco de la de San Ildefonso de Mairena del Alcor.


Para la asistencia a estos cultos se tendrán en consideración las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias y eclesiásticas en cuanto a aforo del templo, obligación de utilizar mascarilla y mantener distancia de seguridad entre personas.


A fin de que hermanos y devotos puedan participar de estos cultos, los mismos se retransmitirán en streaming a través de los medios de comunicación de la Corporación, canal oficial de Youtube y Facebook.