OFRENDA DE TRABAJOS REALIZADOS POR EL CUARTO CURSO DEL COLEGIO SAN HERMENEGILDO 

Ofrenda a Nuestros Sagrados Titulares con los trabajos realizados por el alumnado de Cuarto curso de Educación Primaria del querido Colegio San Hermenegildo sobre el cartel del X Aniversario de la primera salida de la Cruz Misional de la Juventud, obra de nuestro hermano Curro Ariza Cerrato. 

PEREGRINACION 2021

Los días 11, 12 y 13 del pasado fin de semana, hubiéramos celebrado nuestra anual Peregrinación andando al Santuario de la Santísima Virgen del Rocío.

A causa de la Pandemia Covid-19 que aún persiste, no se ha podido celebrar como desde hace más de 40 años viene celebrándose. La Patrona de Almonte recibe culto actualmente en su pueblo, tras el Traslado celebrado en agosto de 2019.

En la tarde del viernes día 11, nuestra Hermandad visitó a las queridas Hermandades de Ntra. Sra. del Rocío y Ntra. Sra. de Valme de nuestra localidad, del mismo modo como si hubiésemos celebrado la peregrinación en la mañana de la primera jornada.

Así mismo, el sábado día 12, la Junta de Gobierno y un grupo reducido de hermanos, acudieron ante las plantas de la Santísima Virgen del Rocío en su Parroquia de la Asunción de Almonte, en la que se ofrecieron flores y se entonó la Salve nazarena.

Posteriormente, acudimos a la Parroquia de Santa María Magdalena de la localidad de Villamanrique de la Condesa, donde Oficiales de la Junta de la Hermandad del Rocío de Villamanrique nos recibieron para visitar a su Simpecado. Igualmente, sucedió en las Hermandades de Coria y Puebla del Río, donde rezamos la Salve y se ofrecieron flores.

Ante todos los Simpecados, nuestro Hermano Mayor ofreció la visita, pidiendo por todos los hermanos de las Corporaciones, por los que se encuentran enfermos o luchando contra alguna enfermedad, por el fin de esta pandemia y por la pronta recuperación de la normalidad en la vida de nuestras Hermandades.

SANTA MISA DE HERMANDAD CONMEMORATIVA DEL X ANIVERSARIO DE LA PRIMERA SALIDA DE LA CRUZ MISIONAL DE LA JUVENTUD

En la noche del pasado viernes 28, hemos celebrado Santa Misa de Hermandad conmemorativa del X Aniversario de la primera salida de la Cruz Misional de la Juventud.

Tras la Misa, la Hermandad ha recibido de parte de nuestros hermanos, Francisco Sánchez Núñez y Lola Rodríguez Ruíz, el regalo de un antiguo pañuelo de seda maltés para nuestra Amantísima Titular María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.

Sirvan estas líneas para expresar el más sincero de los agradecimientos.

Este acto, previsto en principio para el día 7 de noviembre, ha sido trasladado de fecha por motivos ajenos a la Hermandad. Cercana su celebración, se dará debida información de las disposiciones necesarias para el cumplimiento de las medidas que estipulen las autoridades competentes.

Emitimos esta nota con la alegría de poder celebrar esta efeméride junto a todos nuestros hermanos, fieles y devotos en Dos Hermanas a 30 de septiembre, festividad de San Jerónimo, año del XXV Aniversario de la Bendición de su Capilla, de 2021.

#FueronSusManos  #25AñosCapillaGranPoder

SOLEMNE EUCARISTÍA CON MOTIVO DEL XXV ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE LA CAPILLA.

El próximo sábado día 6 de noviembre a las 17:30 horas, nuestra Hermandad celebrará Solemne Eucaristía con motivo del XXV Aniversario de la Bendición de la Capilla de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder. Ésta estará oficiada por S.E.R. el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla y, tras haber recibido los permisos correspondientes de las autoridades eclesiásticas y civiles, se realizará en el umbral de la Capilla, presidiendo la Venerada Imagen de Nuestro Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.
Para participar de esta Solemne Eucaristía la Hermandad pondrá a disposición de sus Hermanos/as, fieles y devotos que deseen asistir, invitaciones para acceder al recinto que se habilitará en las inmediaciones de la Capilla. Éstas podrán ser retiradas en nuestra Casa de Hermandad en el siguiente horario: Hermanos/as: Lunes 25 al jueves 28 de octubre, de 19:00 a 20:30 horas (máximo 4 invitaciones por persona). Y los fieles y devotos, el viernes 29 de 19:00 a 20:30 horas (máximo 4 invitaciones por persona).Así mismo, a partir del día 2 de noviembre, y hasta completar aforo, se podrán retirar invitaciones en horario de 19:00-20:00 horas.
Con la intención de facilitar la participación de todos los hermanos, fieles y devotos, esta celebración será retransmitida en streaming por los medios de comunicación de la Hermandad.

COMUNICADO OFICIAL 

La Junta de Gobierno de la Fervorosa Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista, reunida en Cabildo de oficiales el 30 de septiembre de 2021, tras la aprobación de la autoridad eclesiástica y el visto bueno del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, comunica para su conocimiento que:

Se ha acordado la celebración de la Solemne Misa en Acción de Gracias con motivo del XXV Aniversario de la Bendición de la Capilla. Ésta se celebrará D. m., el próximo sábado 6 de noviembre a las 17:30 h., en la calle Real Utrera y estará presidida por la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder bajo el umbral de la entrada de su Capilla, siendo oficiada por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla.

  • A la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías por la confianza depositada en nuestra Corporación a la hora de organizar el Vía Crucis.
  • A todas y cada una de las Hermandades de nuestra ciudad por su participación, colaboración y cumplimiento de todas las indicaciones dadas en aras del mejor desarrollo del acto.
  • A la Obra de la Iglesia por su cariñosa visita a nuestra Capilla y el hermoso regalo en forma de canto ofrecido al Señor en la tarde del viernes, y por supuesto por el cálido recibimiento a Nuestro Venerado Titular en la casa de la Madre Trinidad.
  • Una vez más, al Ayuntamiento de Dos Hermanas y su Delegación de Movilidad, encabezada por D. Antonio Morán, por todas las facilidades prestadas en cualquier ocasión en la que se le requiera.
  • A la prensa escrita y a todos los medios de comunicación digitales que a través de sus RRSS se hicieron eco del acto difundiendo los detalles de su celebración.
  • A todos aquellos fotógrafos, profesionales o aficionados, que han inmortalizado con su trabajo y dedicación las bellas estampas que se dieron durante la tarde del sábado.
  • Al grupo de cantores y músicos que con maestría envolvieron la tarde con sus interpretaciones en un ambiente de recogimiento propicio para la finalidad del acto.- Al grupo de lectores de las estaciones del Vía Crucis por hacernos meditar con sus palabras sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo y ayudarnos a entrar a través del rezo y de forma tan piadosa en el tiempo cuaresmal ya iniciado.
  • A nuestro querido Director Espiritual, Rvdo. Sr. D. Manuel Sánchez de Heredia por sus desvelos y constante disposición a la ayuda de cuanto le es requerido por alguna de las Corporaciones residentes en nuestra Parroquia y a N.H. Rvdo. Sr. Francisco Vega Durán por su participación y acompañamiento como preste a la imagen del Señor.
  • A todos los hermanos que formaron parte del cortejo por su ejemplar comportamiento y saber estar, así como a todos los que de una u otra forma participaron en el acto por su colaboración en los preparativos y por el trabajo desempeñado antes, durante y después de la conclusión del Vía Crucis.
  • Y por supuesto al pueblo de Dos Hermanas. Ese que siempre espera al Señor y que otra vez, tras más de dos años sin su presencia en las calles de nuestra ciudad, ha salido en su busca, a contemplar, a pedir o a agradecer la intercesión del Gran Poder de Dios. 

Ponemos en manos del Señor todos los ruegos y peticiones realizados durante la celebración del Vía Crucis pidiendo que su bendición caiga sobre todos y que la Santísima Virgen bajo la advocación de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, nos otorgue siempre su amparo y protección.

La Junta de Gobierno de la Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista.

COMUNICADO DE AGRADECIMIENTO DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Tras la celebración el pasado sábado 5 de marzo del Solemne Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas y que fue presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, la Junta de Gobierno de la Hermandad quiere mostrar público agradecimiento: