OFRENDA DE TRABAJOS REALIZADOS POR EL CUARTO CURSO DEL COLEGIO SAN HERMENEGILDO 

Ofrenda a Nuestros Sagrados Titulares con los trabajos realizados por el alumnado de Cuarto curso de Educación Primaria del querido Colegio San Hermenegildo sobre el cartel del X Aniversario de la primera salida de la Cruz Misional de la Juventud, obra de nuestro hermano Curro Ariza Cerrato. 

PEREGRINACION 2021

Los días 11, 12 y 13 del pasado fin de semana, hubiéramos celebrado nuestra anual Peregrinación andando al Santuario de la Santísima Virgen del Rocío.

A causa de la Pandemia Covid-19 que aún persiste, no se ha podido celebrar como desde hace más de 40 años viene celebrándose. La Patrona de Almonte recibe culto actualmente en su pueblo, tras el Traslado celebrado en agosto de 2019.

En la tarde del viernes día 11, nuestra Hermandad visitó a las queridas Hermandades de Ntra. Sra. del Rocío y Ntra. Sra. de Valme de nuestra localidad, del mismo modo como si hubiésemos celebrado la peregrinación en la mañana de la primera jornada.

Así mismo, el sábado día 12, la Junta de Gobierno y un grupo reducido de hermanos, acudieron ante las plantas de la Santísima Virgen del Rocío en su Parroquia de la Asunción de Almonte, en la que se ofrecieron flores y se entonó la Salve nazarena.

Posteriormente, acudimos a la Parroquia de Santa María Magdalena de la localidad de Villamanrique de la Condesa, donde Oficiales de la Junta de la Hermandad del Rocío de Villamanrique nos recibieron para visitar a su Simpecado. Igualmente, sucedió en las Hermandades de Coria y Puebla del Río, donde rezamos la Salve y se ofrecieron flores.

Ante todos los Simpecados, nuestro Hermano Mayor ofreció la visita, pidiendo por todos los hermanos de las Corporaciones, por los que se encuentran enfermos o luchando contra alguna enfermedad, por el fin de esta pandemia y por la pronta recuperación de la normalidad en la vida de nuestras Hermandades.

SANTA MISA DE HERMANDAD CONMEMORATIVA DEL X ANIVERSARIO DE LA PRIMERA SALIDA DE LA CRUZ MISIONAL DE LA JUVENTUD

En la noche del pasado viernes 28, hemos celebrado Santa Misa de Hermandad conmemorativa del X Aniversario de la primera salida de la Cruz Misional de la Juventud.

Tras la Misa, la Hermandad ha recibido de parte de nuestros hermanos, Francisco Sánchez Núñez y Lola Rodríguez Ruíz, el regalo de un antiguo pañuelo de seda maltés para nuestra Amantísima Titular María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.

Sirvan estas líneas para expresar el más sincero de los agradecimientos.