BOLSA DE CARIDAD

En el año 1976, concretamente el diecisiete de septiembre, queda constituida la Bolsa de Caridad de esta Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos. 

A partir de este momento, la Junta de Gobierno acuerda que los ingresos que la Hermandad recibe del flamero instalado en la Capilla, sean destinados a la Bolsa de Caridad.

Comenzó la labor de la Bolsa con la ayuda al necesitado, tanto en alimentos como el de llevar ropa a los asilos. 

En el año 1980 ya se propone cambiar el nombre del responsable de la Bolsa, para así pasar de "Presidente" a "Diputado de Obras Asistenciales".

Se empieza en el año 1981 a pedir a los hermanos que se hagan donantes de sangre, ya que se hacen donaciones en distintos lugares del pueblo. En el año 1990 se organiza en nuestra casa Hermandad, la primera donación de sangre, las cuales se vienen celebrando con regularidad hasta el año 2001, momento en el cual el Centro Regional de Transfusiones Sanguínea estima que nuestra Casa Hermandad no es el lugar idóneo para realizar estas donaciones.

A finales de 1999, esta Bolsa se vio agraciada para la adquisición de alimentos que la Cruz Roja española daba a toda asociación con fines humanitarios. Estos alimentos se daban dos veces por año, siendo muy beneficioso para nuestros fines, ya que de esta manera se podía ayudar a más familias.

Ya han pasado más de treinta años de la constitución de la Bolsa de Caridad y se puede decir que el espíritu que movió el crear dicha Bolsa sigue vigente, la ayuda a nuestros hermanos necesitados y a la comunidad en general. Las necesidades han cambiado, hay otro tipo de "pobreza": la soledad de nuestros abuelos, el problema de la inmigración, mujeres abandonadas sin recursos económicos para llevar a su familia, maltrato de género y por último esta crisis que de la mano de la pandemia que sufrimos, azota sin contemplaciones.